Elevator-Pitch

El Elevator Pitch es un discurso de un minuto de duración en el que tendrás que presentar tu empresa, presentarte a ti mismo y transmitir tus objetivos y pasiones.

Surgió en EEUU, donde emprendedores podían coincidir con inversores, y que durante el trayecto del ascensor tenían la oportunidad de contarles su proyecto.

El objetivo de este singular pitch, es persuadir, llamar la atención del inversor para tener una cita posterior donde pueda conocer tu idea de negocio con todo lujo de detalles, y por eso, tendrás que captar su atención.

Para conseguirlo tendrás que mostrar qué ventajas competitivas tienes y hacerle ver que tu idea es beneficiosa para él. Pero antes deberás tener claro qué quieres comunicar exactamente y el tiempo en el vamos a contarlo. El pitch debe ser breve y conciso.

La estructura del pitch se compone de los siguientes puntos

  1. Presentación: Donde diremos quienes somos y a que nos dedicamos.
  2. Llamar la atención de la manera adecuada teniendo en cuenta que quieren oír y que queremos que recuerden de nosotros
  3. Mostrar que tu eres lo que buscas y que les interesas, tu valor añadido ayuda junto con cifras a darte más peso y credibilidad.
  4. Objetivos y peticiones tienen que ser claros y realistas, para que el  inversor sepa lo que necesitamos de él.
  5. El punto final, debemos cuidar el contenido y prestar especial atención a la comunicación no verbal.

El elevator pitch no solo sirve para lo anteriormente descrito, es una buena metodología para que estructures tu discurso de cara a hacer networking, donde es necesario aprovechar el tiempo y hacer el mayor número de contactos posibles.

elevatorpitch

 

Leave a comment