La semana pasada les mostramos 5 perfiles de networkers que eran desaconsejables, esperamos que os haya servido de ayuda. Pues hoy completamos los perfiles tóxicos con los otros 5 tipos que podemos encontrar en un evento, y por lo menos a nosotros, no nos gustan nada.

6. El que siempre olvida tu nombre, si es verdad que mucha gente sufre de mala memoria, y habrás oído decir eso de “Yo nunca me quedo con los nombres”, una vez es entendible, pero si has visto a esa persona varias veces, el hecho de que no lo saludes por su nombre, porque no te acuerdas, es una falta de atención e está considerado una falta de respeto hacia la otra persona.

Con Docardy podrás establecer asociaciones en los contactos, e incluso anotar donde os visteis, así, si eres una mente olvidadiza podrás repasar tus contactos y causar una buena impresión.

7. Directo al grano, necesito un favor, cuando recién conoces a alguien, no olvides establecer una relación, mostrar un interés antes de pedir un favor, es más probable que sin conocerte causes un rechazo y no consigas esa colaboración que necesitas.

8. El Vendedor, cuando hagas networking céntrate en venderte a ti, o tu idea, si sacas el catálogo muy pronto estarás realizando una acción de ventas no una oportunidad de negocio.

9. Demasiado humor, bien es cierto que el humor es una herramienta para poder romper el hielo, puedes cruzar una línea muy frágil y causar rechazo, si la otra persona, no entiende tu humor. Ojo con los chistes racistas, misógenos o de mal gusto, no todos pueden entender tu humor.

10. El Perdido, este perfil actúa como si hubieran caído por allí por accidente. No tienen pitch, no tiene claro cuales son sus objetivos y no conoce el fin del evento. Estas personas son poco interesantes.

 Perfiles-Toxicos-en-un-Networking-22

Leave a comment