El networking es una actividad fundamental en todo emprendedor, que sirve para ampliar tu red de contacto y así generar sinergias o negocios con otros emprendedores o empresas.

En alguna ocasión te encontrarás con personas que en una primera impresión, no te van a agradar. Hoy analizaremos estos perfiles.

  1. Soy el mejor, Siempre te impone su idea, y para él, lo que hace está correcto. No suele hacer criticas constructivas. Para no caer en este perfil, acepta que no lo sabes todo, y que la otra persona siempre te puede aportar algo que tú no sepas. Como ya hemos dicho anteriormente, escuchar es la clave. Y si tienes la oportunidad de aconsejar a la otra persona, ten siempre una actitud humilde pero segura.
  2. El Entrometido, Es muy frecuente encontrarte en los networkings, personas que vagan por la sala como almas en penas, y se dedican a meterse entre los grupos e interrumpir conversaciones ajenas. Está bien conocer gente pero intenta no interrumpir ni incomodar a los que ya están teniendo una conversación. Una buena opción es esperar a que una de las partes te invite y te presente.
  3. Irrespetuoso, Otro perfil que te puedes encontrar en un networking es la gente le faltan modales. Actitudes como darte la mano mojada, habla con el canapé de gambas aún la boca, o rascarse alguna parte del cuerpo mientras habla contigo, ya no es que sea malo haciendo networking, es que son malos modales en general.
  4. El interesado, Este personaje es bastante soberbio y sólo es amable con las personas de las que piensa que puede obtener algo. Ten en cuenta que nunca sabes quien puede venirte con una buena idea, o de quien necesitarás ayuda en un futuro.
  5. El yo-yo, El networking funciona de forma parecida a las relaciones entre personas. Imagínate que tienes una cita y durante el transcurso de la misma solo escucha como la otra persona habla de si misma continuamente… Pues igual en un networking, como siempre decimos, escucha. Comparte información personal relevante, e interesate por la otra persona.

Perfiles-Toxicos-en-un-Networking2

 

 

Leave a comment