sacale-partido-linkedin

Para quien aún no lo sepa, LinkedIn es la red social para profesionales por excelencia, a diferencia de las demás, se centra en el mundo laboral, y en ella se reúnen millones de emprendedores, trabajadores y empresarios por todo el mundo.

Si eres autónomo, freelance o tienes una start-up, tus ingresos o el éxito dependerá en gran parte de la calidad de tu red de contactos. LinkedIN te ofrece:

  • Crear una base de datos grandísima con contactos profesionales de tu sector.
  • Hacer nuevos potenciales cliente, con la recomendación de perfiles relacionados.
  • Posicionarte como referente en tu sector, haciendo marketing de contenidos.
  • Convertirte en un gran proveedor, ya que la red supone un escaparate profesional.

Esta plataforma ofrece muchísimas ventajas por eso te vamos a contar algunos trucos para que aumentes tu red de contactos de forma eficaz.

  1. Completa tu perfil: El buscador interno de LinkedIn le da preferencia a los que están completados al 100%. Recuerda utilizar las palabras clave para que te puedan encontrar mejor.
  2. Consigue más visibilidad, para conseguirla es importante incrementar el número de conexiones. La forma más fácil es preguntar. Tan solo añadiendo un mensaje personalizado cuando envíes una petición, aumenta la probabilidad que la otra persona te acepte.
  3. Redirige a tu perfil, si tienes oportunidad, comparte el enlace a tu perfil de LinkedIn en las otras redes. Si eres de los que escribes un blog, no olvides poner tu perfil, esto resulta muy eficaz.
  4. Eventos de networking, cuando vayas a esta clase de eventos, cambia el chip y no pienses en facebook o twitter, piensa que estás en modo laboral, da tu perfil de LinkedIn, tus contactos si quieren luego añadirte a las demás redes, te preguntarán o buscarán.
  5. Crea campañas de publicidad online: Una práctica muy poco extendida es la de hacer campaña, grandes empresarios y profesionales que se dedican a dar charlas y conferencian suelen promocionarse, y utilizan adwords, depende de tu perfil laboral puede ayudarte invertir unos euros en publicidad.
  6. Participa en grupos: te servirá para posicionarte como un referente en tu sector que participes en grupos y compartas lo que sabes con otras personas.

sacale-partido-linkedin

Leave a comment